martes, 26 de octubre de 2010

SANTA MARTA, TAYRONA Y CARACAS!

Cartagena de Indias tiene un centro histórico interesante, aunque demasiado turístico.
Fuera de la ciudad amurallada, sólo encuentras hoteles en rascacielos frente a una playa minúscula y atestada de gente.
Por eso destinamos un par de días en descubrir los rincones de la ciudadela colonial y nos movimos a Santa Marta, una ciudad 200kms al este, algo más pequeña, destino turístico de muchos locales. Sin ser una ciudad especialmente bonita, sí que es más “auténtica” que la bella Cartagena. Mantiene la configuración de un pueblo; está formada en su totalidad de casas bajas y el centro de actividad se sitúa en el malecón que da a una playa, eso sí, también infesta y minúscula.

Nuestra intención era disfrutar de un par de días de sol y playa caribeña, cosa que no hemos podido hacer hasta la fecha. Así que, tal y como teníamos planeado, decidimos ir al Parque Natural Tayrona, una reserva en la que se conservan las playas y el entorno en su estado original; esto es, de lo más salvaje. Arrastramos la tienda de campaña y comida para un par de días a través de un camino selvático y embarrado para llegar al Cabo San Juan, y durante dos días nos dedicamos única y exclusivamente a recorrer los 15 pasos que van de la arena al mar, en uno y otro sentido, eso sí, siempre intentando permanecer a la sombra de las palmeras para no abrasarnos con el sol caribeño, aunque a su vez vigilando para no ser aplastados por una caída de cocotero.
Pero todo lo bueno acaba, y así nuestro viaje. Tras once meses, 7 países pedaleados y 10.500kms en las piernas, hemos llegado a la meta. De Santa Marta tomamos un bus a Caracas, Venezuela, donde nos encontramos ahora y desde donde cogeremos en avión de vuelta a casa. Hemos visitado algo de la ciudad, repleta de propaganda socialista y de la cara del sr. Chávez (por qué no se calla?), pero lo que nos ocupa más el tiempo es la búsqueda y captura de dos cajas de cartón grandes donde poder empacar las bicis.
Entre este quehacer tan vagabundo y el hecho de que llevemos todo el día los pies sucios de pisar las calles anegadas de agua porque las alcantarillas no chupan toda el agua que cae en algun momento del día, nos sentimos más homeless que nunca.

4 comentarios:

  1. y ya se ha acabado? mmmm...;)

    ResponderEliminar
  2. Aqui os esperamos con los brazos abiertos!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos.

    Ahora estan mucho mas al Norte que nosotros...
    Estamos quedando en la selva del Peru por unas semanas mas.

    Mirando su blog tenemos suerte a pedalear de nuevo - nos parese que colombia esta un buen pais para ciclismo...

    saludos y suerte!
    Janine y Thomas

    ResponderEliminar
  4. HOLA, YA HABEIS VUELTO??

    CLARA

    ResponderEliminar